La Sensibilización a la opinión pública y a las Administraciones, así como a los servicios sociosanitarios es uno de los fines fundamentales que recoge ATEM en sus estatutos. Con el objetivo de conseguir una mejora en el conocimiento, prevención, tratamiento y curación de la EM, además de una atención médica y social integral y multidisciplinar a las personas que la padecen, reduciendo y evitando todo tipo de barreras.
Para ello ATEM realiza actividades de divulgación de la Esclerosis Múltiple, informando sobre esta enfermedad y dando a conocer al colectivo que la padece.
Asimismo, lucha por lo derechos de las Personas Con Discapacidad, reivindicando y velando por el cumplimiento de legislación en materia de integración.
Sens5

Además, ATEM celebra todos los años campañas de sensibilización por la Esclerosis Múltiple, entre las que destacan la Celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple el 18 de diciembre, y el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el 30 de mayo.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reúne a la comunidad internacional de Esclerosis Múltiple con el fin de compartir experiencias y concienciar sobre la EM, siendo la única campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple a nivel global. Desde su lanzamiento en 2009, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple ha crecido y se ha fortalecido cada vez más, alcanzando a cientos de miles de personas en más de 78 países de todo el mundo, y creciendo cada año. Recuerda que la EM afecta a la vida de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo, 46.000 en España, y aproximadamente una 1.600 personas en Tenerife.

dia mundial em