Cabecera Manos Redimen
Cabecera Manos Redimen
La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple es una organización sin ánimo de lucro de iniciativa privada que nace en el año 1995 gracias a la voluntad de Personas con Esclerosis Múltiple (PcEM) y a sus familias que, conociendo la realidad y las necesidades de la enfermedad, deciden trabajar por el colectivo de personas afectadas de Esclerosis Múltiple (EM). Sus objetivos, recogidos en sus estatutos, son:
  • Facilitar información sobre esta enfermedad a las PcEM y sus familiares con el fin de conseguir un mejor conocimiento sobre sus síntomas, posibles tratamientos, así como complicaciones de la misma.
  • Potenciar los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados a fin de proporcionar la integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc.
  • Prestación de servicios de tratamientos rehabilitadores que mejoren la calidad de vida de los afectados.
  • Sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones, así como a los servicios sociosanitarios con el fin de conseguir una mejora en la prevención, tratamiento y curación, además de una atención médica y social integral y multidisciplinar, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social y especialmente las arquitectónicas.
  • Apoyar la agrupación de todas las PcEM y enfermedades similares que viven en nuestra Provincia.

ATEM pertenece a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE 

De acuerdo con la ley de transparencia, a continuación colocamos para consulta pública el acta de constitución de la asociación y los estatutos de la misma.

Acta de constitución

Estatutos de ATEM